MORAL DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA.

 El título de esta CATEGORIA  del blog  intenta  ser una síntesis de lo que bajo la misma  se ha de expresar  a través de sus correspondientes SUBCATEGORIAS, una buena forma  de expresar este contenido es explicar los términos que entran en el título.

            El primer término  es MORAL y de una forma muy amplia entendemos por moral el conjunto de normas por las que se rige la conducta o el comportamiento humano en todos los aspectos de la vida específicamente  humana, y que nace de la aplicación de un determinado concepto del ser humano

            El segundo término  a describir es CONVIVENCIA. La convivencia se puede definir como  el estado que realiza  una de las características propias de la persona humana ,cual es su natural tendencia a vivir con otras  personas , una buena convivencia es aquella que hace que unas personas vivan con otras con respeto y confianza  asegurando unas relaciones pacíficas entre ellas y que les ayuden a su realización  humana .

            El tercer término es  CIUDADANA. LA  CONVIVENCIA  CIUDADANA es aquella que se da entre CIUDADANOS. Ciudadano/a es aquella persona que por el hecho de vivir en una ciudad es sujeto de deberes y derechos, nacidos precisamente del hecho de su ciudadanía.

            Si unimos ahora todos los términos tendríamos que: LA MORAL DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA es aquella que regula la conducta humana en cuanto ciudadano/a.

            Se piensa que una explicación más precisa  de la CATEGORIA, la tendremos cuando veamos las SUBCATEGORÍAS  en ella comprendidas.

 

bachillersansoncarrasco.